III ALDATU ROCK - IMA-GES (Audiovisual y Eventos)
17518
post-template-default,single,single-post,postid-17518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

III ALDATU ROCK

III ALDATU ROCK

Por fin ha visto la luz para todos los públicos nuestra SALA PREST y no lo ha podido hacer de mejor manera.

Después de mucho trabajo y tiempo invertido, hemos podido inaugurar con un festival solidario de rock que nació hace dos años de manera muy modesta y que ya ha celebrado su tercera edición en la fiesta inauguración de la sala, ALDATU ROCK.

A la hora de escribir este post, tenemos el corazón dividido ya que no tenemos claro si hablar de las grandezas de la sala, que es nuestra “nueva criatura” o de la gran labor que realiza el festival, que ya lo teníamos como “hijo adoptivo” desde su primera edición.

Según las recomendaciones de marketing, blogers, seo, adwords, y todos esos gurus de los social media deberíamos dar un mensaje claro, pero no creo que seamos capaces.

Por un lado hablamos del ALDATU ROCK, que para eso hemos titulado asi este post.

Un poco de historia:

Es un festival organiza el grupo de rock de “HORAS MUERTAS” junto a IMAGES audiovisual y eventos desde su la visión de que la música puede ser un medio de difusión social. Las letras del grupo son en su mayoría de crítica y veían que no debían solamente “decir” cosas, sino que querían llevarlas, en alguna medida, a la practica desde el rock.

Así ,en plena crisis de refugiados de 2015, que “estaba de moda” el tema de Siria, pensaron que, habiendo sacado recientemente su primer disco (grabado en nuestro estudio, todo sea dicho de paso), podían dedicar algo de la recaudación para enviar a alguna asociación/ONG, y así, en una gran ida de olla dijeron “¿y por que no con alguien más?” así que se les ocurrió la majarada de juntar algunos grupos y empezar este proyecto.

Existe una relación muy intima entre HORAS MUERTAS  e IMAGES audiovisual y eventos con lo que en seguida pusimos a disposición todo nuestro equipo para poder llevarlo a cabo y ya vamos a por el tercer año.

Hace dos años empezaron 2 grupos y unos colegas “haciendo” de DJ y este año, en la tercera edición, han participado 5 bandas: AnsíaNorthern mistHoras muertasDeborah riffDr. Hyde. que sin pedir nada a cambio se han entregado a tope a esta causa.

Abrieron la noche Ansia, con una descarga corta pero intensa, ya que venian con un baterista sustituto, todo con tal de no caerse del cartel, unos tios de palabra.

Siguieron Northern mist, quienes nos amenizaron casi una hora de covers que no necesitan presentación, mezclados con algun tema propio que no tienen desperdicio.

En tercer lugar actuaron los anfitriones Horas Muertas, abriendo con 5 temas enlazados para calentar el ambiente sin pausa y terminando con temas de su nuevo disco.

Ya casi terminando la noche, les toco el turno a Deborah riff, que estrenaron su nuevo disco de una manera brutal, alternando con canciones conocidas del trabajo anterior.

Y para terminar la noche, la vuelta a los escenarios de Dr. Hyde. cualquiera diria que llevaban tanto tiempo sin directo, como si no hubieran bajado nunca.

Un festivalazo que espera su siguiente edición el año que viene

Ademas se ha apuntado a colaborar JS argazkiak que nos ha dejado estos intantes la III edición.

La recaudación se destina integramente a la Asociación de Leioa EPI y BLAS (asociación a la que pertenecen componentes de HORAS MUERTAS), que lleva a cabo un proyecto de depósitos de agua en los campos de refugiados de Sahara y envía gente todos los años para retirar depósitos de zinc que son cancerígenos y colocar otros de plástico. Con lo que sabemos que el dinero va y se invierte directamente allí en depósitos, sin ninguna perdida por el camino.

y para muestra un boton:

y mejor que nosotros, que no lo agradeceriamos igual, aqui teneis otro video para los grupos a los que no sabemos como agradecer su compromiso y lo fácil que nos lo ponen todo, nadie exige nada y todo el mundo pone todo lo que tiene:

este año 4 de todos esos depósitos son gracias al III ALDATU ROCK.

 

 

Y ahora toca hablar un poco también de la SALA PREST. ya que toda esta locura sirvió para inaugurar esta sala.

120 m2 dedicado exclusivamente al evento. con tecnicos de sonido e iluminación que le dan empaque a toda la sala.

La verdad es que estamos encantados del resultado, aunque sabemos que debemos mejorar día a día y no pararemos de investigar para mejorar, de hecho ya estamos en el camino de una mejor retransmisión en directo para los eventos.

Las bandas que participaron también terminaron contentas y así nos lo han hecho saber:

eskerrik asko por los comentarios.

Una sala de reciente creación que cuenta con iluminación, sonido y medios suficientes para disfrutar de cualquier tipo de evento, es este caso un festival de rock, pero ya estamos cerrando fechas para fiestas privadas, celebraciones, conferencias, presentaciones.

aquí dejamos alguna foto mas de la sala en su festival de inauguración.

si te ha gustado todo esto contacta con nosotros aqui. para cualquier propuesta que tengas.

No Comments

Post A Comment