SEGUNDO DISCO DE HORAS MUERTAS (grabación, diseño, fotografías,...) - IMA-GES (Audiovisual y Eventos)
17184
post-template-default,single,single-post,postid-17184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEGUNDO DISCO DE HORAS MUERTAS (grabación, diseño, fotografías,…)

SEGUNDO DISCO DE HORAS MUERTAS (grabación, diseño, fotografías,…)

Nos enfrentamos a la grabación del segundo trabajo de Horas Muertas, en el que se quiere transmitir por parte del grupo un sonido mas empastado que el primero, mas fresco y mas parecido a lo que son sus directos.

Por todo esto les planteamos un método de trabajo muy parecido a lo que podría ser un ensayo o un directo, a lo que están acostumbrados, tocar todos juntos.

despues de microfonar la bateria y el bajo, en las primeras jornadas grabamos todas las bases rítmicas, aunque estuvieron tocando todos a la vez como referencia, dando una buena expresión a la batería acústica.

Posteriormente le dimos forma al bajo, que aunque se fue grabando a la vez que la batería, queríamos hacerle unos arreglos sobre diferentes pistas.

En siguientes días le metimos mano a las guitarras, grabadas por linea para poder arreglar ruidos, golpes de pua, etc para después pasarlo por amplificadores de válvulas y pantallas potentes para dar un sonido rock and roll.

Punteos y voces nos costaron algún que otro disgusto, pero todo fue por donde tenia que ir terminando así la grabación para dar paso a la mezcla, un trabajo de paciencia en el que hubo bastante “súbeme de aquí”, “bájame de allá”, “me ha parecido oír…”, “por que no un piano?”, “aquí un eco quedaría bien”,… un trabajo compartido con Horas Muertas en el que todos terminamos muy satisfechos.

ya que estábamos de buen rollo, hicimos también el trabajo de diseño y composición del CD físico, sesión de fotos, diseño de imagen, caratulas, libretos… y todo el trabajo que requiere el lanzamiento de un disco.

ahora ya solo falta que le den caña y rock.

un placer trabajar así.

No Comments

Post A Comment